Estado actual
No Inscrito
Precio
Gratuito

El curso formativo Oncoeducación y atención dermatológica del paciente oncológico se enmarca en el proyecto Skin&Cancer, cuidando al paciente oncológico. Se trata de un proyecto formativo para profesionales sanitarios acreditado y centrado en el paciente oncológico con toxicidades cutáneas.

En España, el cáncer es una de las principales causas de morbi-mortalidad. El informe SEOM 2021 estimaba que el número de cánceres diag­nosticados en España en el año 2021 alcanzaría los 276.239 casos.

Sin embargo, y pese a que las cifras de mortalidad son elevadas, los estudios indican que la supervivencia de los pacientes con cáncer ha aumentado gracias a la evolución protagonizada por las nuevas estrategias diagnósticas y de tratamiento, desde la cirugía y la radioterapia hasta la quimioterapia y las terapias dirigidas.

Oncoeducación y atención dermatológica del paciente oncológico es una formación que profundiza en el abordaje terapéutico de los efectos secundarios a nivel de la piel y de sus anejos y de las mucosas de los tratamientos oncológicos para prever y minimizar su impacto en la salud y calidad de vida de los pacientes oncológicos.

Esta formación se estructura en tres módulos:

Finalmente, destacar que Oncoeducación y atención dermatológica del paciente oncológico ha sido reconocida con 5,4 créditos de formación continuada para los profesionales de la Farmacia comunitaria y Farmacia hospitalaria. Confiamos en que esta formación resulte de utilidad y, por tanto, beneficiosa para sus pacientes.

About the Instructors